Alejandro Muñoz Escudero


Mi nombre es Alejandro Muñoz Escudero y soy de Santiago de Chile. Mi atracción por la madera tallada existió desde siempre, pero sólo como un ferviente admirador. Visitaba ferias y lugares donde se exhibían trabajos y compraba algunos como un mero coleccionista.
Fui Jefe de Importaciones y Exportaciones de un Banco durante 18 años; luego Sub Gerente Comercial de una cadena de supermercados y mi escaso tiempo libre lo dedicaba a hacer algunas “tonteritas” en madera.
El año 90 decidí encontrar un artesano que me enseñara verdaderas técnicas sobre el tallado. Desde ese momento, esa atracción inicial por la talla en madera se transformó en una afición de fin de semana que mantuve hasta comienzos del año 2003.
En Enero de ese mismo año fui sometido a una cirugía de cadera, la que me dejó semi inválido y sin ganas de vivir. Luego de largos meses de postración, decidí torcerle la mano a esa desgracia y me propuse dedicar todo mi tiempo y mis mejores esfuerzos a practicar este cautivador arte, teniendo plena conciencia que carezco del talento de los artistas, pero me sobran las ganas por aprender y superarme.
Hoy, a los 51 años, puedo dar testimonio - sin temor a parecer cursi - que Dios, mi mujer y el espíritu de la madera ... salvaron mi vida y espero que la salud me acompañe para seguir aprendiendo y cultivando este maravilloso arte por muchos años mas.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS


Santo

Puerta colonial

Pueblo

Indio

Flama

Entre cortinas

Casas de pueblo

Casa ropa tendida

Casa de pueblo

Casa balcón

Árbol con vasija

1