Epifanio Corradini

Me llamo Epifanio Corradini y mis amigos me dicen Fanio, nací en 1942 en Italia y a los ocho años de edad, me trasladé junto con mi familia a Argentina. A fines de los años 70 me gradué de Ingeniero Mecánico en la Universidad Nacional de La Plata donde actualmente resido y ejerzo mi profesión. Mi pasión por la madera viene por herencia.
Hace ya algunos años comencé a coleccionar mascaras de distintos países, tipos y materiales. Por esta afición comencé a hacer algunos intentos, que no solo me parecieron bastante razonables, sino que además me resulto fácil y placentero, y así casi sin darme cuenta la talla de la madera ocupa su espacio y toma dimensión en mi vida.
Algo que algo que comenzó como un hobby, ya se perfila obsesivamente como un eje proyectado hacia "el adelante". El trabajo de la madera y en la madera, sea tal vez una de las actividades mas antiguas practicadas por el hombre, su ejercicio activa una de las sensaciones mas placenteras de nuestros sentidos, los aromas y perfumes desprendidos cuando se remueven las distintas capas, cortezas, alburas y duramenes, de los troncos a modelar, solo son comparables a los aromáticos vapores de un añejo vino de buena madera.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS AMPLIADAS


Máscara

Máscara

Máscara

Máscara

Rostro

Máscara

Mano

Virgen de Gessel

Percha

Cristo del nudo

Cristo del nudo (Detalle)

1